Selector estética Efecto Fruta  
Blog Recetas Nuestras tiendas Franquicias
Newsletters
Suscríbete y recibirás información saludable y de calidad en tu correo (Prometemos no enviarte SPAM!!)
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

Tenemos novedades en Efecto Fruta: Edamame

Compartir Google Plus

 

 
Como os decíamos en nuestro título, traemos novedades para que puedas completar una compra más variada y sana. Hemos incorporado a nuestros productos el edemame, un súper alimento, ¿qué no sabes qué es el edemame? 
 
 
Pues para eso estamos nosotros, para contarte todos los beneficios y propiedades de esta semilla, la semilla de la soja.
 
 
De origen chino, el edemame de la familia de las leguminosas, es la semilla que contiene la vaina de la soja tierna que son recogidas antes de madurar. Podemos encontrarlo con la vaina o solo lo que es la alubia de la soja. 
 
 
De sabor suave y textura cremosa, son muy utilizadas en ensaladas, cremas, salteados y como topping en los famosos poke bowl.  Aunque se pueden comer crudas ya que son muy tiernas, su consumo habitual es cocidas con un poco sal. 
 
 
 

Edemame: Una fuente de proteína y fibra

 
El edemame tiene solo 120 calorías por 100 gramos. Calorías con un alto valor nutricional. Son ricas en proteínas de origen vegetal, unos 11 gramos son proteínas. También es destacable su alto contenido en fibra con 5 gramos cada 100 lo que lo convierte en un alimento muy adecuado para dietas de adelgazamiento por su efecto saciante y la mejora del tránsito intestinal.  Por otro lado, es rico en Omega 3 y Omega 6, ácidos grasos esenciales que nos ayudan a mantener un corazón saludable ya que reducen los triglicéridos y el colesterol.
En cuanto a vitaminas y minerales, el edemame destaca por su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K necesarias para mejorar nuestro sistema óseo y muscular. 
 
 
 
¿Cómo comer edemame?
Ahora que está tan de moda el realfood, este es uno de los alimentos que no te puede faltar en tu compra de fruta y verdura. Como te adelantábamos, puedes comerlos crudos o cocidos (entre 3 y 5 minutos con sal) pero también salteado o en crema. 
 
 
Te dejamos una receta completa, sana y nutritiva, un plato único lleno de sabores que te va a encantar:
 
 

Poke bowl de salmón y edemame

 

 

Ingredientes para 1 persona:

 
 
Nosotros hemos añadido estos vegetales, pero tú puedes poner los que más te gusten, rabanitos, zanahorias, cebolleta 
 
 
Una vez los tienes elegidos, los cortamos en daditos o rodajas finas, como mas te guste. Colocamos el arroz cocido en un bowl como base y principal fuente de hidratos de carbono, y le añadimos el tomate, el pepino, el aguacate, el edemame. En el centro colocamos el salmón nuestra fuente de proteina animal y espolvoreamos las semillas de amapola y de sésamo. Para darle más sabor vamos a hacer un sencillo aliño con salsa de soja (2 cucharadas), aceite de oliva virgen extra (1 cucharada) y un chorrito de limón. Removemos bien y lo añadimos a nuestro plato y listo.
 
¡¡A comer y disfrutar!!
 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: FRESHQUISITO S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR