¿Cuál es tu fruta favorita?

En tu primer pedido te enviaremos GRATIS 1Kg de la que elijas!

  • manzanas golden
  • platanos
  • naranjas
  • nectarinas
  • melocotones
  • paraguayas

Aceptar
Selector estética Efecto Fruta  
Síguenos en Nuestras tiendas Franquicias

Mermelada de Higo Casera

Compartir Google Plus

Mermelada de higo casera.

 

Ingredientes: 1Kg de higos /  1 limón / 600gr de azúcar ó 60gr de edulcorante en grano

 

Preparación:

 

Lavamos bien los higos, los pelamos y los partimos en trozos medianos y los vamos poniendo en un bol con el zumo de un limón entero y el azúcar (o edulcorante). Si tienes picadora, también lo puedes picar en trozos medios. Lo removemos todo y lo dejamos reposar un par de horas para que suelte el jugo.

 

 

Pasado este tiempo ponemos la mezcla en una olla a fuego lento hasta que hierva, vamos removiendo para que no se pegue hasta que se espese y listo, ya lo podemos envasar!!

 

 

Para conservarlas durante más tiempo sin hacer el vacío tradicional, con la mermelada todavía muy caliente, la pones en botes de cristal, llenándolos hasta arriba, colocas la tapa apretando fuerte y le das la vuelta al bote, así haces el vacío, lo dejas enfriar durante un día. 

El vacío tradicional se hace, una vez con los botes llenos hasta arriba, los metes en una olla y los hierves durante 15 minutos, para que no se rompan al chocar entre ellos durante la cocción puede poner un trapo dentro que los separe. 

 
mermelada de higos
 
Antes de hacerlo, los botes tienen que estar totalmente esterilizados, esto lo podemos hacer hirviéndolos previamente vacíos y dejándolos secar antes de usarlos. 
 
 
NOTA: El edulcorante endulza mucho más que el azúcar por lo que la proporción debe ser mucho menor (10gr de azúcar equivalen, aproximadamente, a 1gr de edulcorante)
 
Quieres conocer las propiedades del Higo. Aquí te las contamos. 
 
Post relacionados
Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: FRESHQUISITO S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR