Selector estética Efecto Fruta  
Blog Recetas Nuestras tiendas
Newsletters
Suscríbete y recibirás información saludable y de calidad en tu correo (Prometemos no enviarte SPAM!!)
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

¡Más tomates que dedos para contarlos! ¿Cuántos has probado?

Compartir Google Plus

 Pasear por la sección de tomates en cualquier comercio puede ser todo un mundo debido a la amplia variedad disponible. Sin embargo, sigue siendo una cantidad ínfima de esta hortaliza teniendo en cuenta que existen centenares de tipos de tomates a lo ancho y largo del globo. Quizás los especímenes que se consumen en la Polinesia no son de tu interés, pero aquí te traemos hasta once alternativas que puedes encontrar en tu Efecto Fruta más cercano.

 
 
Tomate Daniela: Se trata de un tomate muy habitual en los supermercados por su buena resistencia al transporte y durabilidad. Es fácilmente reconocible por su intenso color rojo y su forma esférica y buen tamaño. Posee un sabor más suave que otras variedades que la convierte en la más consumida en España.
 
Tomate en rama: Se trata de una variedad de pequeño tamaño que se conserva en racimo. Su pigmentación es de un rojizo más anaranjado y disponen de una piel semi gruesa que lo hace muy duradero. Son perfectos para untar en tostadas o preparar ensaladas.
 
Tomate Kumato: Cuando alcanzan el punto ideal de maduración los kumatos poseen un color marrón rojizo con tonos verdes alrededor de su tallo. Como peculiaridad, estos tomates maduran desde el interior lo que hace que su exterior adquiera una textura crujiente ideal para ensaladas o para cortar en láminas. Goza de un sabor equilibrado entre dulzor y acidez.
 
Tomate Pera: Los pera son unos tomates que se distinguen fácilmente por su forma alargada. Son grandes con pulpa muy carnosa y un sabor dulzón que hacen de ellos la elección preferida para la elaboración de conservas, salsas, sopas y purés.
 
Tomate raf mediano: Probablemente uno de los más vistosos de la lista. Estos tomates esmeralda tienen una forma ovalada y achatada con múltiples surcos en su centro. Son muy disfrutables en ensalada o simplemente con un poco de sal debido a su delicioso sabor dulce unido. Su interior sorprende con un color rosáceo que contrasta con la piel y una pulpa firme y jugosa.
 
Tomate Rebelión: El color de los rebelión hace que estos tomates sean tan atractivos como su nombre. Poseen un poderoso color rojo tan característico como su sabor, que es similar al de los raf. Es perfecto para consumirlo en crudo o guisado.
 
Tomate Rosa: Dejando a un lado lo evidente por su nombre, el tomate Rosa destaca además de por su color por su gran tamaño. A sus poderosas dimensiones se le suma una forma irregular y una piel muy fina y delicada. Son muy disfrutables en crudo con un poco de sal y aceite así como en ensalada o para rellenar.
 
Tomate Fórmula: Se trata de una hortaliza muy peculiar y poco conocida. Más allá del clásico color rojo cuenta también con matices verdosos. Poseen un buen sabor excelente para ensaladas.
 
Tomate Rambo: La tipología Rambo tiene poco que ver con el militar experto en el manejo de arcos y explosivos, con quien sí tiene ciertas cualidades en común es con el tomate raf, debido a las betas de color verde oscuro que tintan esta variedad. La jugosidad de su carne y su sabor dulce, similar al conseguido por su compañero verdinegro, es lo que los convierte en un gran candidato para comerlo crudo. 
 
Tomate Cherry: Su reducido tamaño le ha ganado también el nombre de tomate cereza, pero no hay que hacer de menos a esta especie ya que cuenta con un sabor afrutado óptimo para ensaladas o como guarnición en múltiples platos. Son muy propios de jardines domésticos y pequeños huertos. 
 
Tomate Ibérico: Quizás el producto más exquisito de todos los que hemos mostrado. Su olor a huerta lo delata sin siquiera cortarlo y su color oscuro intenso hacen que llame la atención frente a la competencia. Si hay que recomendar el consumo en crudo de uno de los tomates que te mostramos en sin duda este, cuyo sabor auténtico se aprecia mejor sin añadidos.
 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
Espera un momento, por favor

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: FRESHQUISITO S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR