Selector estética Efecto Fruta  
Blog Recetas Nuestras tiendas Franquicias
Newsletters
Suscríbete y recibirás información saludable y de calidad en tu correo (Prometemos no enviarte SPAM!!)
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

Los usos medicinales de la miel

Compartir Google Plus

 

Primeros compases del otoño y ya estamos notando los cambios de temperatura. Las variaciones repentinas a las que estamos expuestos cada vez con más frecuencia suelen provocar no solo problemas a la hora de saber qué ropa saco del armario, sino diferentes afecciones. Florecen los catarros y constipados y con ellos las visitas a los médicos. Sin embargo, existe un recurso natural más que beneficioso para paliar los síntomas de los constipados: La miel.

 

Desde tiempos inmemoriales la miel ha sido considerada como un elixir de vida con propiedades medicinales, desde el antiguo Egipto hasta nuestros días, pasando por la hidromiel y llegando a diferentes fármacos basados en este producto. En este caso, nos referimos al uso de la miel al natural como un medicamento natural que quizás no te vaya a curar por completo pero sí te ayudará a sobre llevar mejor gripes y resfriados.
 
 
La miel artesanal posee un alto contenido antiviral y antibacteriano que ayuda a combatir los dolores musculares y el malestar general que pueden provocar los constipados. Por no hablar de su textura suave y su sabor dulce que hacen que tomarlo sea apetecible a la par que terapéutico.
 
 
Por un lado puede emplearse para mitigar el dolor de garganta con un par de cucharadas al día, también es efectiva contra la tos calentando zumo de limón natural exprimido y vertiendo en él dos cucharadas de miel. Una vez se disuelva se puede consumir el líquido caliente.  Por si esto fuera poco, debido a sus propiedades y composición, ayuda a preservar una piel sana, evitar el estreñimiento e incluso mejorar nuestro sueño.
 
 
Las capacidades de esta sustancia y su sabor cambian según su procedencia. El número de flores y los árboles de los que se extrae dan como resultado variaciones en el producto final. Entre los contenidos más relevantes se encuentran los azúcares, que la convierten en un poderoso endulzante natural. También posee vitaminas C, B1, B2, B3 y B5, calcio, magnesio y hierro entre otros.

 
En relación a esto la Fundación Española del Corazón destaca diferentes usos farmacéuticos dependiendo de su origen:
 
 
Miel de romero: Es tonificante, expectorante y favorece el funcionamiento hepático
 
Miel de tomillo: Resulta antiséptica y digestiva
 
Miel de encina: ideal para el asma y la bronquitis
 
Miel de azahar: Cuenta con efectos sedantes que ayudan a conciliar el sueño
 
Miel de eucalipto: Indicada especialmente para catarros y gripes
 
Miel de brezo: Rica en hierro y perfecta para la anemia
 
Miel de espliego: Es una alternativa estupenda para aliviar tos y laringitis por sus propiedades antiinflamatoria y tónicas.
 
 
Su versatilidad convierte a la miel en un indispensable en cualquier despensa, ya sea para la elaboración de dulces como para incluirla como ingrediente en guisos, carnes y salsas para ensaladas. Además es ideal tanto para meriendas como para acompañar postres como yogures, quesos o fruta. 
 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: FRESHQUISITO S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR