¿Cuál es tu fruta favorita?

En tu primer pedido te enviaremos GRATIS 1Kg de la que elijas!

  • manzanas golden
  • platanos
  • naranjas
  • nectarinas
  • melocotones
  • paraguayas

Aceptar
Selector estética Efecto Fruta  
Síguenos en Nuestras tiendas Franquicias

Helado de fresas y helado de pistacho

Compartir Google Plus

Este mes, que esperamos empiecen a subir las temperaturas, queremos compartir la receta de ‪helado‬ de fresa natural y de Pistacho‬, ¡una combinación perfecta!

Helado de Fresas
--------------------------------------------------------------
Ingredientes:
• 500 gr de fresas
• 100 gr de azúcar
• 200ml de leche entera
• 200 de nata para montar (35% mat.grasa)
• Limón

Preparación

Lavamos y cortamos las fresas en trocitos, echar por encima un poco limón y cubrimos con el azúcar. Dejamos reposar para que suelte el almíbar durante 1 hora.

Trituramos bien la mezcla junto a la leche y la pasamos por un colador para quitar la mayor parte de las semillas.
Por otro lado montamos la nata y cuando esté totalmente firme, añadimos la mezcla poco a poco removiendo suavemente para que no se baje la nata.

Si tenemos una heladera podemos usarla para cuajar el helado, sino, tenemos que colocar la mezcla en un recipiente tapado y colocarlo en el congelador. Para que nos quede un helado cremoso y no se nos cristalice la mezcla, debemos sacarlo y removerlo suavemente cada 20-30 minutos durante las 3-4 primeras horas, luego ya lo podemos dejar congelar totalmente.



Helado de Pistacho
----------------------------------------------------------------
Ingredientes:
• 125 gr de pistachos pelados
• Agua
• 200 gr de azúcar
• 200ml de leche entera
• 500 de nata para montar (35% mat.grasa)
• 4 yemas de huevo

Preparación

Pelamos los pistachos y les quitamos la piel, podemos escaldarlos para pelarlos (los introducimos en agua hirviendo durante un minuto, los sacamos y los pasamos rápidamente por agua fría). En un cazo ponemos 50gr de azúcar con un poco de agua y lo hervimos hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y los mezclamos con 100 gr de pistachos (Reservamos 25gr para picarlos más gruesos). Trituramos la mezcla hasta tener una pasta.

Por otro lado, batimos las yemas junto al azúcar hasta que la mezcla palidezca, añadimos la leche, la nata, los pistachos triturados y lo llevamos a ebullición sin dejar de remover hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos los 25 gr pistachos en trocitos que teníamos reservados y mezclamos muy bien. Podemos añadir colorante alimenticio para intensificar el color.
Lo vertemos en un recipiente, lo tapamos y lo llevamos al congelador. Para que no se nos forme hielo, cada 20 minutos debemos sacarlo del congelador y removerlo durante las 3 primeras horas.

 

helados

Post relacionados
Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: FRESHQUISITO S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR