Frutería Online: Conoce Efecto Fruta. Tu frutería de confianza online.

Selector estética Efecto Fruta  
Newsletters
Suscríbete y recibirás información saludable y de calidad en tu correo (Prometemos no enviarte SPAM!!)
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

¿Fresa o fresón? ¿Sabes realmente qué fruto hay en tu nevera?

Compartir Google Plus

Con un manto de azúcar, buceando en un mar de chocolate o enterradas en montañas de nata. Fruta del amor y la pasión o el postre infantil ideal, pero ¿Sabes cuál es el fruto rojo que está endulzando tu cuenco? No suele ser bueno salir de Málaga para ir a Malagón, pero entre fresa y fresón ambas son un alimento delicioso. Sin embargo, hay ciertas cualidades exclusivas de cada una de las variedades a las que podemos prestar atención para determinar qué nos llevamos a la boca.

 

 

El tamaño

 

Más grande no necesariamente implica mejor, igual si vas a comprarte un coche igual te interesa más espacio en el maletero o una tercera habitación te hace bien en el piso. En el caso de la fruta una sandía enorme alegra el día a más de uno, pero con las fresas no necesariamente más es sinónimo de mejor calidad. Las fresas tienen un tamaño inferior a los fresones, como es evidente por su nombre. Las fresas suelen tener las dimensiones de la uña de un pulgar, si vemos un fruto de proporciones mucho más grandes no queda mucho lugar a duda: Fresón.

 

El sabor

 

En el caso de la fresa, el sabor es mucho más intenso e inconfundible, con cierto toque ácido. Por su parte, el fresón cuenta con un gusto más suave y dulzón.

 

Temporada

 

Las fresas silvestres se recogen en primavera, si encuentras una bandeja más allá de esa temporada, ten por seguro que será fresón. Los fresones están disponibles durante todo el año gracias a las numerosas variedades que se han ido originando para abastecer el mercado en diversas estaciones.

 

Exportación

 

Desafortunadamente para todos aquellos que vivan lejos de productores, si no estás cerca de una zona de cultivo de fresas, es complicado que llegues a probarlas. Los fresones por sus dimensiones y resistencia se transportan con facilidad y llegan a todas partes. Por su parte, la fresa es mucho más sensible y resiste peor los desplazamientos, pero eso se suele mover a cortas distancias.

 

El color

 

En cuanto a su color, quizás por fuera no exista una diferencia notable respecto al tono, pero lo verdaderamente importante siempre está en el interior. Las fresas son más claras en su núcleo, llegando a un tono blanquecino. Por su parte, el fresón mantiene el mismo color rojizo de su cubierta.

Mermelada de Fresa 350 gr

Imagen de Mermelada de Fresa 350 gr
"La Vieja Fábrica"2,48 €/Bote
2,48 €
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
Espera un momento, por favor

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: FRESHQUISITO S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR