Llega la vuelta al cole y ya tenemos el dilema de siempre: ¿Qué media mañana podemos prepararlos que sea sana y nutritiva? La respuesta es fácil, la fruta es el mejor aliado para que los niños repongan la energía que necesitan hasta la hora de la comida. Es nutritiva, saludable y si la preparamos de una forma divertida, se convierte en un alimento muy atractivo para ellos.
Todos sabemos que la OMS nos recomienda el consumo de 5 o más raciones al día de este grupo de alimentos, las frutas, pero a veces, nos cuesta cumplirlo a nosotros, pues a los niños, mucho más, así que vamos a motivarles.
¿Cuáles son las frutas más fáciles de llevar al cole?
Las frutas de una pieza, tipo manzanas, peras, ciruelas que se pueden comer con piel son de fácil trasporte y preparación, solo tienes que lavarla y listo, ¡a la mochila! Los plátanos, las mandarinas, aunque haya que pelarlas son también alternativas cómodas, pero… estas opciones tal cual, pueden ser un poco aburrida para ellos. Así que, ponle ingenio que vamos a darte varias ideas muy rápidas de preparar para que les motives a comer más fruta y que se convierta en una alternativa para llevar al cole a diario.
¿Cómo preparar la fruta de forma más atractiva?
Vamos a empezar con la forma clásica de comer fruta, a mordiscos. Si no tienes tiempo todos los días de ponerle imaginación, puedes echarles una pieza de fruta para que se coman a mordiscos (manzanas, peras, plátanos, ciruelas…), pero ya te decimos que eso les termina aburriendo, así que intenta alternar. Simplemente cortando un par de manzanas o tres de cada color (Royal Gala, Golden y Granny smith) y colocándoles un tercio de cada formando una nueva manzana, ya seguro que les motiva a comerlas.

Truco para que las manzanas o peras cortadas no se oxiden: el limón es la clave, coloca un poco de jugo de limón en cada parte cortada y guárdala en una bolsita hermética. También puedes cortar los gajos y unirlos con una gomita. Al estar la pulpa de la fruta en contacto no se oxidará tanto.
Ahora, sí puedes prepararles la fruta con más tiempo y en un tuper, la cosa cambia, aquí se abren un mundo de posibilidades. Las frutas del bosque, por ejemplo, por regla general les encantan a todos los niños, son dulces, coloridas y divertidas, prueba a colocar en un túper unas cuantas frambuesas, arándanos y moras o incluso, fresas ¡¡se las comerán como pipas!!
Puedes probarlo también con uvas de distintos colores, uvas rojas y blancas sin pepitas. También puedes prepararles la fruta para llevar al cole en brochetas: brochetas de sandía y melón ahora que está todavía de temporada les sentará de maravilla a media mañana, si ya quieres ser todavía más original puedes comprar cortadores de galleta y darles forma para que cada mordisco sea diferente.
¡Si además, ellos te ayudan a prepararlo será aun más divertido!
Lo principal es que se convierta en un tentempié apetecible y sano y para eso lo mejor es que hables con tus hijos, intenta identificar sus frutas favoritas e intenta alternarlas para que no se aburran.
¡Feliz Vuelta al cole!