Selector estética Efecto Fruta  
Blog Recetas Nuestras tiendas
Newsletters
Suscríbete y recibirás información saludable y de calidad en tu correo (Prometemos no enviarte SPAM!!)
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

Beneficios terapéuticos de los frutos secos

Compartir Google Plus

El contenido calórico y de grasas de los frutos secos han sido dos estigmas con los que han tenido que cargar estos alimentos desde hace mucho tiempo. Si bien es cierto que poseen un alto contenido en grasas y unas 160 o 180 kcl por cada 100 gramos, es necesario analizarlos desde cerca para ver realmente cómo de perjudiciales son estas características y cuáles son los beneficios que trae en su contrapartida. 

 
Si quieres leer la etiqueta, léela entera, las grasas que contienen estos productos son fundamentalmente monoinsaturadas y poliinsaturadas, de modo que se trata de la versión “buena” de las grasas vacías que sí consumimos con otros alimentos. Además, el aporte calórico de los frutos secos no es algo grave siempre y cuando no excedamos la recomendación de un puñado al día. Todo esto por no hablar de su contenido en vitamina E, vitamina B y otros minerales como el calcio, fósforo y potasio. Todo ello hablando, como no podría ser de otra manera, de frutos secos al natural, nada de baños de sal o frituras innecesarias. 
 
A pesar de ser beneficiosos de forma general, los valores de cada variedad condicionan para qué son mejores unos frutos secos frente a otros:
 
 
 
 

Fortalecer los huesos

 
Incluir en nuestra dieta alimentos ricos en calcio, magnesio  u omega 3 es imprescindible para fortalecer los huesos y evitar así dolencias en las articulaciones, fracturas o incluso osteoporosis. Las avellanas son un potencial aliado debido a su gran aportación de calcio, además son ricas en vitamina E que tiene efectos antioxidantes. Las almendras o los piñones también son ricos en calcio y en el caso de los piñones también destaca la presencia de Zinc que favorece la fijación del calcio en los huesos y su desarrollo.
 
 

Cerebro y memoria

 
De manera general, los frutos secos contribuyen a prevenir enfermedades antiinflamatorias, lo cual incluye algunas neurodegenerativas como el alzhéimer o el párkinson. Por si fuera poco, previenen la oxidación de células, que suelen llevar al envejecimiento prematura.
 
Las nueces, que son una fuente de ácidos grasos omega 3 y 6, esenciales para el correcto funcionamiento neuronal y del sistema nervioso. Los pistachos son fundamentalmente ricos en antioxidantes como el resveratrol, que combaten enfermedades neurodegenerativas y accidentes cerebrovasculares.
 
Por si fuera poco, inciden también en nuestro estado de ánimo variedades como las almendras que activan la producción de dopamina, adrenalina y noradrenalina ayudando a combatir el estrés y la ansiedad o los anacardos, que disponen de triptófano, importante en el proceso de síntesis de la serotonina.
 
 

Ojos y vista

 
Las vitaminas y minerales de los frutos secos benefician a nuestra vista, además, las propiedades antioxidantes de los mismos ayudan a reducir la degeneración macular asociada a la edad. En el caso de las almendras la vitamina E ayuda en el detrimento de dicha degeneración, así como las avellanas, que colaboran luchando contra el estrés oxidativo de nuestras células y reduce la posibilidad de desarrollar cataratas. Por su parte, los pistachos también previenen de la ceguera derivada por la edad gracias a sus antioxidantes que protegen los tejidos de su degradación natural por la vejez.
 
 

Hipertensión arterial 

 
Pequeños cambios en nuestro estilo de vida pueden hacer que nuestros valores de presión arterial mejoren para evitar así problemas cardiovasculares: Hacer deporte, reducir el consumo de sal, mejorar el descanso… Como era de esperar existen algunos frutos secos que también son idóneos.
 
Las nueces, almendras, avellanas y pistachos pueden presumir de grasas positivas que ejercen como antiinflamatorias. Además, sus nutrientes antioxidantes disminuyen el colesterol en sangre controlando en mayor medida nuestra presión arterial.
 
 

Trastornos gastrointestinales

 
El estreñimiento puede causarse por múltiples razones, aisladas o combinadas entre sí, como la deshidratación o los cambios drásticos en la alimentación. Uno de los factores que incide en nuestra flora es el consumo de fibra que, si es insuficiente puede promover que no evacuemos como nos gustaría. Los pistachos seguidos por las nueces son los frutos secos que mayor porcentaje de fibra poseen y por lo tanto, más previenen estos problemas si se introducen en nuestra dieta diaria. 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
Espera un momento, por favor

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: FRESHQUISITO S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR