Frutería Online: Conoce Efecto Fruta. Tu frutería de confianza online.

Selector estética Efecto Fruta  
Newsletters
Suscríbete y recibirás información saludable y de calidad en tu correo (Prometemos no enviarte SPAM!!)
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

5 frutas depurativas para recuperarte de las navidades

Compartir Google Plus
Se acabó lo que se daba. Para unos termina una época tenebrosa en la que agarrar todo el valor del que disponen para enfrentarse a las mesas familiares. Para otros supone una despedida melancólica de reuniones con seres queridos y sus platos favoritos hasta el año siguiente. En cualquier caso y, sin pretender ser un anuncio de colesterol post Navidad, sabes que puede que se te haya ido la mano con los menús y las sobre mesas. Tanto si has incluido frutas en tus recetas como si llevas dos semanas sin probarlas, te dejamos las opciones más depurativas para recuperarte de las comilonas.
 
Es común que los excesos navideños provoquen desequilibrios en nuestro organismo. Nuestra dieta cambia de forma abrupta y se llena de alimentos ricos en grasas, azúcares y alcohol. ¿El resultado? Sensación de mal estar e incluso algún kilo de más en la báscula. No hay ningún problema respecto a esto, pero si te gustaría reducir estos efectos o crees que te sobra ese peso extra prueba a incluir estas cinco frutas en tu alimentación.
 
 

 

1. Piña

 

La piña posee un alto contenido en fibra lo que facilita las digestiones y, además, posee un alto porcentaje de agua otorgándole una buena capacidad diurética y siendo bastante saciante. Facilita la expulsión de toxinas y ayuda a evitar tanto el estreñimiento como la retención de líquidos. 
 

2. Manzana

 
Las manzanas son alternativas con un alto poder antioxidante, fundamentalmente si se consumen con la piel. De hecho, en su cubierta se encuentra un buen porcentaje de pectina que actúa eliminando toxinas y sustancias nocivas del organismo. Por si fuera poco, también colabora para eliminar el colesterol malo. La fibra también es beneficiosa para nuestra digestión y prevenir el estreñimiento que pudiera haber provocado el exceso de otras comidas. 
 

3. Limón

 
En la mayoría de casos se aconseja consumir la pieza completa para evitar que se pierdan propiedades. Es cierto, que los batidos y zumos también pueden ayudar a no aburrirnos, pero aquí quizás es el caso más evidente de fruta que es mejor exprimir. 
 
El jugo de limón es una alternativa interesante para sustituir al vinagre en los aderezos, aumenta la función hepática y es un aliado para depurar el cuerpo. Previene la retención de líquidos y la acumulación de toxinas. Por otro lado, también puede consumirse diluido en agua para rebajar su acidez. Se recomienda beber un vaso en ayunas cada mañana para activar el sistema digestivo y favorecer sus efectos depurativos.
 

4. Papaya

 
La papaya actúa como diurético y antioxidante, además es baja en calorías, con un 90% de agua. Es un alimento a considerar tanto para limpiar las toxinas del cuerpo como para bajar de peso. Respecto a la forma de tomarla, aunque recomendábamos comer las frutas enteras, es posible combinar diferentes miembros de la lista para potenciar sus beneficios en forma de batidos. 
 
 

5. Pomelo

 
Al igual que el limón, un zumo en ayunas permite depurar el organismo, además, ayuda a acelerar el metabolismo y potenciar la quema de calorías si se realiza ejercicio físico. Su contenido de agua no mantiene hidratamos al mismo tiempo que nos aporta pocas calorías y su efecto diurético previene la retención de líquidos. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
Espera un momento, por favor

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: FRESHQUISITO S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR