¿Cuál es tu fruta favorita?

En tu primer pedido te enviaremos GRATIS 1Kg de la que elijas!

  • manzanas golden
  • platanos
  • naranjas
  • kiwis
  • mandarinas
  • peras

Aceptar
Selector estética Efecto Fruta  
Síguenos en Nuestras tiendas Franquicias

Tipos de miel. Cuál es la que más nos conviene

Compartir Google Plus

En el post anterior “La miel, nuestro mejor aliado en invierno”, ya os hablábamos de la miel y de los beneficios que tienen para la salud. En este post, además os queremos contar los tipos de mieles que podemos encontrar en el mercado y en cuál puede ser la más adecuada para nosotros. 

 

Tipos de miel

El sabor de la miel, su textura, su olor y color dependen de la variedad de la misma, podemos encontrarnos con mieles multiflora que elaboran las abejar a partir del néctar de varias especies de flor, quizás la más común y consumida. Pero también podemos encontrar mieles monoflora en las que el néctar que forma parte de ellas es extraído principalmente por una especie de flor. 
 

 

Tipos de miel: miel de acacia
Miel de Acacia: La miel de acacias es transparente y cristalina, de sabor suave y de espesor fluido. Muy usada para infusiones ya que no modifica su sabor. Tiene propiedades calmantes.
Tipos de miel: miel de alfalfa
Miel de Alfalfa: La miel de alfalfa procede de las praderas del Ebro. Su color es claro, su sabor es intenso y su textura es fluida. Ayuda a recuperarse de un esfuerzo físico alto. Muy útil para combatir la acidez y la gastritis. Adecuada para personas que no toleran otro tipo de mieles.
Tipos de miel: Miel de brezos
Miel de Brezo: La miel de los brezos procede del norte. Su color va desde el claro hasta el rojizo. Su sabor es dulce con tonos amargos y salados.. Es desinfectante de las vías urinarias, diuréticas y antirreumáticas. Además tiene excelentes efectos sobre la próstata. Ayuda a la disolución de los cálculos.
Tipos de miel: miel de romero
Miel de Romero: La miel de romero procede de un arbusto muy aromática. De textura espesa, color ámbar y sabor dulce y aromático. Recomendado para enfermos del hígado. Favorece la expectoración..
Tipos de miel: miel de tomillo
Miel de Tomillo: La miel de tomillo es de color rojizo y sabor dulce. Su textura es espesa. Es una miel muy digestiva
 
Tipos de miel: miel de espliego
Miel de Espliego: La miel de espliego es de color ámbar y en ocasiones tiende al blanquecino. Tiene un sabor y aroma a lavanda y su textura es fluida. Eficaz en problemas de bronquitis, pulmones, asma y gripe. Además posee efectos antinflamatorios y calmantes.
Tipos de miel: miel de eucalipto
Miel de Eucalipto: Esta miel procede de los bosques de eucaliptos de Extremadura. Es de color oscuro, de sabor fuerte y olor muy aromático. Además de como expectorante natural, es muy usada para personas con problemas urinarios.
Tipos de miel: miel de flores
Miel de Flores: o también conocida como miel milflores, es quizás la más consumida, es una miel multiflora que elaboran las abejar a partir del néctar de varias especies de flor. Es muy utilizada para contrarrestar los efectos de la gripe y catarros.
Tipos de miel: miel de limonero
Miel de Limonero: es una miel muy similar a la miel de azahar, con un característico sabor cítrico.
Tipos de miel: miel de nispero
Miel de Níspero: Sorprendente miel de original sabor, se produce en muy pequeñas cantidades.
Tipos de miel: miel de zarzamora
Miel de Zarzamora: La miel de zarzamora es Esta miel es de color oscuro, olor afrutado y de sabor dulce.
Tipos de miel: miel de aguacate
Miel Aguacate: La miel de aguacate es oscura casi negra, con olor a caramelo y con un sabor menos dulce de lo habitual, con algún toque salado. Su textura es fluida por su gran contenido en agua.
Tipos de miel: miel de azahar
Miel Azahar: La miel de azahar es de textura espesa, olor a flores de azahar y sabor dulce. Es una miel de característico sabor cítrico (recuerda un poco a la corteza de la naranja), fina y muy aromática. Es un sedante natural y nos ayuda a conciliar el sueño.
Tipos de miel: miel con jalea real
Miel con jalea real: Miel de flores de jalea real compuesta por un 99,4% de miel y un 0,6% de jalea real que nos da energía.

 

 

 

Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: FRESHQUISITO S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR