¿Cuál es tu fruta favorita?

En tu primer pedido te enviaremos GRATIS 1Kg de la que elijas!

  • manzanas golden
  • platanos
  • naranjas
  • kiwis
  • mandarinas
  • peras

Aceptar
Selector estética Efecto Fruta  
Síguenos en Nuestras tiendas Franquicias

Temporada del Higo Blanco

Compartir Google Plus

El dulce fruto del final de verano

 

Los higos blancos son el segundo fruto que nos da la higuera, su recolección es posterior a la breva que procede del mismo árbol y tiene mayor tamaño que este. Se pueden consumir desde el mes de agosto. Su piel e interior es de color blanco-verdoso y con un corazón de tonos rojizos. Es una de las frutas más dulces que hay. Es carnoso y en su interior encontramos diminutas semillas llenas de sabor. 

 
 
higos blancos, fruta de agosto
 
 
El higo se diferencia de la breva, además en el color y tamaño,  en que el higo es más dulce que la breva. 
 
Y el truco para saber si un higo está maduro es ver si su piel tiene pequeñas grietas y cede ligeramente al tacto. El higo no se conserva durante mucho tiempo por lo que es recomendable comerlo en cuanto esté maduro.
 
 
En cuanto al cultivo en nuestro país, el higo en España está distribuido en zonas muy variadas, destaca Extremadura con una de las mayores plantaciones pero también podemos encontrarlos en toda la zona Mediterránea en el Valle del Tietar (Ávila) y en Toledo que destacan por su gran calidad. 
 
Calorías por 100 gramos: 72 calorías 
 
Vitaminas: A, B1, B2, B3, C, E
 
Minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Fósforo, Hierro.
 
¿Y qué beneficios tienen los higos?
 
Los higos son ricos en hidratos de carbono y por lo tanto una importante fuente de energía, muy indicado tanto para niños como para deportistas, además por su alto contenido en potasio que ayuda a la rápida recuperación muscular. 
 
 
higos blancos, fruta de agosto
 
 
Se digieren muy bien, contienen una alta cantidad de fibra, por lo que ayuda a tener una buena digestión y a la eliminación de toxinas.
 
Las vitaminas C y  B3 son las más presentes en el higo fresco. La vitamina C es un gran antioxidante celular, retrasa el envejecimiento y mejora el estado de la piel y cabello. Por otro lado la vitamina B3, también llamada Vitamina PP, nos ayuda a limpiar nuestro organismo de sustancias tóxicas
 
También es un alimento muy rico en calcio, por lo que es ideal para personas con osteoporosis, para la salud dental y el desarrollo óseo de los más pequeños. 
 
Aunque la temporada comienza ahora y solo los podemos disfrutar durante agosto y septiembre, lo bueno de los higos es que además de poderlos comer al natural, que así simplemente están deliciosos, también son muy usadas en multitud de postres, como compotas o mermeladas y repostería en general, así lo podemos disfrutar todo el año. También son un alimento que combina muy bien con quesos…
 
 
Os dejamos una receta con higos para aprovecharlos durante más tiempo. 
 

Mermelada de higo casera.

 
Post relacionados
Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 18/08/2016 9:10
Es una de las frutas que mas me gusta la pena que como no puedo abusar por ser diabética me controlo un poco pero gracias por la informacion no sabia nada de ellos

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: FRESHQUISITO S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR