¿Cuál es tu fruta favorita?

En tu primer pedido te enviaremos GRATIS 1Kg de la que elijas!

  • manzanas golden
  • platanos
  • naranjas
  • kiwis
  • mandarinas
  • peras

Aceptar
Selector estética Efecto Fruta  
Síguenos en Nuestras tiendas Franquicias

La granada (una superfruta “antiox”)

Compartir Google Plus

La granada es una fruta en forma de globo, en el interior cientos de semillas de un rojo intenso y de acidulado y dulce sabor que explota en la boca.Estas están separadas por una membrana de color blanquecino y su cascara es gruesa y dura. 

 

España es uno de los mayores productores de la granada sobre todo en la zona sur del país, como en Elche, Alicante que se produce una de las granadas más valoras del mundo.  

 

granada una superfruta llena de antioxidantes

 
 
 

Beneficios para la salud de la granada.

 

 
Ya el año pasado la OCU, nos hablaba de la granada a través de una comparativa de varios alimentos ricos en antioxidantes y la granada destacaba con una abrumadora ventaja, 
 
 
Pero, además de ser uno de los alimentos más ricos en antioxidantes lo que nos ayuda ante el envejecimiento celular y los radicales libre, la granada tiene muchos más beneficios para la salud. Cuida de nuestro corazón y arterias,  mejora el flujo sanguíneo y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y coronarias, además, ayuda a regular la hipertensión ya que contiene poco sodio. 
 
 
Tiene propiedades astringentes pero a su vez nos ayuda a combatir el estreñimiento ya que ayuda a regenerar la mucosa intestinal. También es depurativas, perfecto para las personas que sufren retención de líquidos, su composición de agua es más de un 90%. Y es muy recomendable para dietas de adelgazamiento ya que además de ser una fruta baja en calorías con solo 34 cal por 100 gramos de producto comestible, comerla es algo más entretenido que otras frutas y al comer más despacio se produce la sensación de saciedad antes. 
 
 
La piel es otro de los beneficiarios de la granada, como hemos dicho más arriba, es rico en antioxidantes, que nos ayudan a mantener la piel sana y joven, además tiene propiedades cicatrizantes y antibacterianas, ideal para personas con granitos o acné.
 
 
granadas para la piel joven 
 
 
En cuanto a otras enfermedades, la granada también es recomendable para personas diabéticas ya que su contenido en azucares es bajo. 
También se le atribuyen propiedades anticancerígenas, nos ayuda a prevenir varios tipos de cáncer, como el de próstata, colon o mama. 
Como veis la granada es una fruta muy  beneficiosa para todo el organismo.
 
 
Temporada de la granada
Si lo que nos gusta es la granada al natural estamos de suerte porque a mediados de septiembre podemos empezar a ver las primeras granadas hasta finales de noviembre y su mejor mes es octubre. Así que aprovecharlo porque entramos en el mes de la granada. Para saber cuándo está la granada en su punto óptimo de maduración te contamos un truco. Fíjate bien en la piel esta debe estar sin golpes ni arrugas, si la piel esta arrugada significa que la granada ya está demasiado madura, la piel debe ser tersa y de color ligeramente marrón. 
 
 
 
Cómo comer granadas
Las granadas las podemos comer al natural, para desgranar las semillas, la parte comestible de la misma, basta con cortar la parte de arriba de la granada y hacer cortes longitudinales en la piel, separa las secciones y sobre un bol da pequeños golpecitos a la cascara (puedes ayudarte de una cucharilla) hasta que salgan todos los granos. Lávalos y retira los trocitos de membrana que se hayan desprendido.
 
Una vez desgranada la granada podemos consumirla de diferentes formas, ya sea, como decíamos, al natural o podemos añadirla a cualquier tipo de ensalada lo que le dará un toque dulce al plato. 
 
ensalada con granada
 
 
 
También podemos consumir la granada en zumo, una forma muy habitual ya que en el mercado también podemos encontrarlo ya hechos y 100% naturales. 
 
 
zumo de granada natural
 
Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: FRESHQUISITO S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR