¿Cuál es tu fruta favorita?

En tu primer pedido te enviaremos GRATIS 1Kg de la que elijas!

  • manzanas golden
  • platanos
  • naranjas
  • kiwis
  • mandarinas
  • peras

Aceptar
Selector estética Efecto Fruta  
Síguenos en Nuestras tiendas Franquicias

Judías manteca. Tierna y suave.

Compartir Google Plus

Hoy os queremos hablar de la judía manteca o judía amarilla.

 

¿Las habéis probado alguna vez?

 

La judía manteca es muy característica de la zona de Levante. Son un tipo de judía verde muy tierna y con una textura suave y mantecosa. Su sabor es más suave y fino que la judía verde que encontramos habitualmente en las fruterías. A nosotros nos tiene enamorados. 

 

judía manteca

 

 

En cuanto a sus propiedades nutricionales tanto las judías verdes como las judías manteca tienen propiedades nutricionales similares. Destacan por ser una verdura baja en grasas y con una bajo aporte calórico, sólo 30 calorías por 100 gramos, y su alto contenido en agua lo que la convierte en un alimento muy diurético y perfecto para dietas de adelgazamiento. Son fuente de numerosas vitaminas, entre las que destaca la vitamina C, un antioxidante natural que nos ayuda a combatir los efectos del envejecimiento celular y a prevenir los resfriados. Además contienen vitamina A y ácido fólico. Además son una gran fuente de fibra.

 

 

Judías manteca rehogadas

Una receta fácil y rápida y que está deliciosa es simplemente rehogándolas con jamón. 

 

judías manteca rehogadas

 

Para empezar lavamos y cortamos las judías en trozos medianitos.

 

Pelamos 2 patatas y las cortamos también en trozos pero cascándolas como si fuéramos a hacer un guiso. Cocemos las judías amarillas con las patatas hasta que están blanditas.  Cuando estén cocidas, las escurrimos.
 
Por otro lado, en una sartén echamos jamoncito picado y lo rehogamos ligeramente en un poco aceite de oliva y añadimos las judías manteca escurridas con la patata. Dejamos que se mezcles bien los sabores y ya tenemos listo un primer plato fácil, rico y muy nutritivo
 
Si no las habeís probado, os aconsejamos hacerlo, estamos seguros que os van a encantar. 
 
Post relacionados
Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: FRESHQUISITO S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR