¿Cuál es tu fruta favorita?

En tu primer pedido te enviaremos GRATIS 1Kg de la que elijas!

  • manzanas golden
  • platanos
  • naranjas
  • kiwis
  • mandarinas
  • peras

Aceptar
Selector estética Efecto Fruta  
Síguenos en Nuestras tiendas Franquicias

Hablamos de lentejas

Compartir Google Plus

Este es el año de la legumbre y no queremos pasar la ocasión para hablaros de la lenteja, esta pequeña gran legumbre que gusta a grandes y pequeños, y es que es suave, fácil de cocinar y de fácil digestión…

Os hablamos de los tipos y por supuesto de su gran valor nutricional y los numerosos beneficios para la salud

¿Y a vosotros que variedad os gusta más?

Variedades de lentejas:

Lenteja pardina: La lenteja pardina, es pequeña, de las más pequeñas del mercado, de color pardo-rojizo y un sabor suave. También conocida como lenteja franciscana, es muy consumida en España. Se cuece muy rápido y no requiere de remojo previo a su cocción aunque es recomendable meterlas en remojo al menos 2 horas. Es ideal para preparar guisos rápidos de legumbre, la piel es suave y no se desprende. Además va muy bien para hacer conservas, sopas, purés…

Lenteja verde ston: La lenteja verde ston es de un verde pálido, también de pequeño tamaño y de piel firme que no se desprende en la cocción. De sabroso sabor y cremosa textura. Son muy usadas en guisos y en ensaladas. Su tiempo de cocción es relativamente rápida y se recomienda tener en remojo previo de entre 2 a 8 horas.

Lenteja Caviar o Beluga: La lenteja caviar es también, una lenteja pequeña, de color negro brillante, que recuerda al caviar, y en parte de ahí, viene su nombre. Otra de las razones es que la lenteja caviar es una lenteja muy apreciada ya que es tierna y tiene un sabor suave y delicado, después de la cocción pierden parte del color pero no pierden la piel.
De cocción rápida, no requiere remojarla previamente pero si es recomendable al menos durante 2 horas.
La lenteja Beluga es una de las especies con más alto valor proteico, ideal para niños en edad de crecimiento ya que la proteína interviene directamente en el crecimiento muscular. Además de para guisar, la lenteja caviar es muy usada para ensaladas.

Lenteja Rubia Castellana: De mayor tamaño que las anteriores y de un verde clarito. La lenteja rubia es de las más consumidas en España, la más famosa de todas es la lenteja rubias es la comarca de Armuña (Salamanca). Su textura es cremosa, suave y piel es fina y no se separa durante la cocción. Necesitan un mayor tiempo de cocción y remojo previo de entre 6 y 8 horas.

 

Lentejas

La producción en España de la lenteja, depende de la variedad, pero destaca la Tierra de Campos que comprende Palencia, Valladolid, Zamora y León. También la producción de Castilla la Mancha.

Valores nutricionales:
Aunque está la legumbre es principalmente hidrato de carbono (60% aprox.), también contienen un alto contenido proteico (24% aprox.), lo que hace de ellas una alimento equilibrado por sí solo. Son bajas en grasas (1,2% aprox.) y ricas en fibra alimenticia (11% aprox.)

Son una gran fuente de energía y de numerosos minerales como el Hierro, Potasio, Calcio, Selenio, Cobre, Magnesio… beneficiosos para la anemia, el cerebro, huesos y dientes, riñón…, Además de un sinfín de vitaminas como la A, B1, B2, B3, B6, C, E… que influyen directamente en la vista, sistema inmunológico, al desarrollo cerebral y a mantener unos huesos fuertes… y otros nutrientes como Ácido fólico, Antioxidantes… Necesarios para un pelo y piel sanos, previsores de caries… y mucho mucho más!!

Las lentejas son parte de la dieta mediterránea y de una alimentación sana y equilibrada.

Temas: lentejas
Post relacionados
Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: FRESHQUISITO S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR