¿Cuál es tu fruta favorita?

En tu primer pedido te enviaremos GRATIS 1Kg de la que elijas!

  • manzanas golden
  • platanos
  • naranjas
  • kiwis
  • mandarinas
  • peras

Aceptar
Selector estética Efecto Fruta  
Síguenos en Nuestras tiendas Franquicias

Frutas de otoño: El dulce Caqui o Kaki.

Compartir Google Plus

 

El sabor del caqui es dulce, similar a los albaricoques. Cuando está maduro su carne es jugosa y su textura fina. La piel es lisa y brillante y de color amarillo, anaranjado, incluso rojo intenso.  Podemos encontrar en el mercado varias variedades de caqui pero el más cultivado y consumido es el caqui rojo brillante

 

 

caqui o kaki, fruta de otoñó

 

El kaki o caqui es una fruta de otoño-invierno que debe consumirse madura. Dentro de la misma variedad rojo brillante, podemos encontrar los caqui clásicos en los que su pulpa es blandita y se pueden consumir con cucharilla y el caqui Persimon es un tipo de caqui, dentro de la misma  variedad, que tiene una pulpa más dura y que se suele consumir en  gajos. En cualquier caso los dos tienen el mismo sabor dulce. También podemos añadirlo a una macedonia, el caqui casa muy bien con sabores como el yogurt o queso fresco que podemos poner sobre una tostada. 

 

 

¿Y cuáles son los beneficios del caqui para la salud? El Caqui es una fruta con multitud de propiedades para la salud.

 

Contiene una alta proporción de agua en su composición lo que la convierte en un buen diurético. Es, además, rico en hidratos de carbono como fructosa y glucosa, lo que nos proporciona una gran cantidad de energía, ideal para deportistas y niños. Gran aporte de vitamina A, aliada para nuestros ojos y de antioxidantes como la vitamina C, evitando así el envejecimiento celular y ayudándonos a mantener una piel sana y protegiéndonos de los radicales libres.

 

Si se consume inmaduro, el caqui tiene efectos astringentes debido a su contenido en taninos y una vez maduro, los taninos disminuyes y se convierte en un buen aliado contra el estreñimiento, facilitando el tránsito intestinal. Los taninos, además, tienen propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antibacterianas. También contribuye a la prevención de enfermedades como el cáncer o enfermedades cardiovasculares, además, ayuda a reducir el colesterol.

 

 
Calorías 100gr: 65 cal
 
Vitaminas: A, B1, B2, C. D, E
 
Minerales: Potasio, Hierro, Fósforo, Magnesio, Calcio
 
 
caqui persimon
 
 
Os dejamos un truco para saber cuándo un caqui está maduro: principalmente, nos debemos fijar en el color de la piel, esta debe ser anaranjada y al presionar la pieza los dedos deben hundirse ligeramente. Si compramos caquis que todavía estén verdosos podemos dejarles madurar a temperatura ambiente durante unos días hasta que se vuelvan anaranjados, una vez de ese color si no se van a consumir inmediatamente, podemos conservarlos en la nevera. Los Kakis también admiten muy bien la congelación.
 
Post relacionados
Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 30/11/2016 6:34
Nads me gustaria mas que los suministraran por esta ciudad y poder saborearlos gracias es una fruta maravillosa,saludos,

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: FRESHQUISITO S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR